Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
TLP Tenerife

TLP Tenerife 2019 contará con los creadores de los caminantes blancos de 'Juego de Tronos'

HBO - Archivo

Tenerife

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con la presencia de los creadores de los gráficos de 'Juego de Tronos', que trabajan bajo la marca El Ranchito, y con Jaroslav Beck, director ejecutivo de Beat Games s.r.o., uno de los estudios de creación de videojuegos más premiados con juegos como Beat Saber.

TLP Tenerife 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y se trata del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país.

El evento consta de cuatro zonas: Lan Party, TLP Esports, TLP Summer-Con y TLP Innova y está organizado por la asociación de fomento del buen uso de las tecnologías Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

La presencia de estos expertos está enmarcada en el programa formativo TLP Innova, que incluye la jornada Artes Digitales donde se profundizará en la ilustración digital, tanto 2D como 3D, y en el diseño de videojuegos.

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, señala que están "ilusionados con poder reunir tanto talento que triunfa internacionalmente con productos culturales seguidos por millones de personas como son Juego de Tronos de HBO o videojuegos como Beat Saber, el videojuego de realidad virtual más jugado del mundo, u Overwatch".

La iniciativa, apunta, "va en la línea formativa y de creación de nuevas vocaciones profesionales que persigue TLP Tenerife desde sus inicios, porque los jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren dedicarse al creciente sector de la animación o los videojuegos van a tener la oportunidad de aprender de los más grandes y compartir de tú a tú sus experiencias".

Las marcas El Ranchito y Beat Games s.r.o. participarán en una jornada junto con otros invitados entre los que destaca el vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Arturo Monedero que es, también, socio fundador y director creativo de Delirium Studios, un estudio español independiente de creación de videojuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00