Voto de confianza en Arico: las trabajadoras de Ralons desconvocan la huelga
Ante el inminente cambio de gobierno municipal, las empleadas han decidido aplazar el cese de los servicios al día 24

Ayuntamiento de Arico

Tenerife
Las trabajadoras de Ralons en el municipio de Arico han desconvocado este jueves la huelga indefinida por impagos salariales que anunciaron ayer mismo. Así las cosas, el servicio de limpieza de los colegios públicos e instalaciones municipales del que se encargan las empleadas seguirá activo ante el inminente cambio de gobierno en la localidad tinerfeña. Según ha informado Comisiones Obreras, "una vez que tomen posesión de los cargos correspondientes darán prioridad al conflicto".
Así lo han transmitido los concejales electos al sindicato, que junto a la plantilla ha decidido dar un nuevo voto de confianza al consistorio. No obstante, la convocatoria de huelga ha sido aplazada hasta el día 24 de este mes, donde retomaran el paro total de los servicios de no revertirse la precaria situación que aseguran vivir.
Para ello, es necesario que el Ayuntamiento cese el contrato actual adjudicado a la empresa, embargada desde hace dos meses, y subrogue los puestos a una nueva compañía. Además, las trabajadoras exigen la precisa aplicación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.




