Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Conselleria activa las reservas previas para acceder a la Cova Tallada

Deberán tramitarse a través de la página web del Parque Natural del Montgó

Interior de la Cova Tallada. /

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha activado la página web a través de la cual se deberán hacer las reservas previas para poder acceder a la Cova Tallada, en pleno Parque Natural del Montgó.

Esta cita previa se gestiona, telemáticamente, a través de la web del propio PN del Montgó (www.parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-el-montgo)

En la misma se especifica que se trata de una “senda peligrosa” y que “la responsabilidad civil de la visita y la seguridad en cualquier zona del Parque Natural, incluyendo la Cova Tallada, correrá siempre a cargo del visitante”.

También se indica que “el máximo número de personas por solicitante será de 5, y no podrán realizarse solicitudes con más de 10 días de antelación”.

Asimismo, se informa que “el solicitante deberá llevar consigo la autorización impresa o en formato electrónico y el DNI” y que “la reserva únicamente será válida para el día solicitado. El periodo de estancia máximo en la cueva será de 1 hora y 30 minutos”.

Resolución

Ayer el DOGV publicaba, el 12 de junio, la resolución de la dirección general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, por la que se regulan las condiciones de acceso a este enclave natural, durante el periodo estival de este año 2019.

Así, como ya informamos días atrás, desde esta redacción informativa, desde este sábado 15 de junio al 30 de septiembre será necesario reservar la visita a la Cova Tallada, a través de la página web oficial del Parque Natural del Montgó.

El número máximo de visitantes que pueden estar simultáneamente en el interior de la Cova Tallada será de 71 personas, que es lo marcado por aquel estudio de carga.

El máximo de visitantes al día que podrán acceder por tierra o por mar (a través de kayaks de forma autónomo no a través de empresas autorizadas), será de 370 personas, divididas en 6 franjas horarias, desde las 9 hasta las 20.30 horas, con una duración de una hora y media cada tramo.

Mientras que la cuota máxima asignada a las empresas de kayaks registradas será de 112 personas, divididas en 7 franjas horarios, entre las 8 y las 15 horas, con una duración de una hora cada tramo.

Los agentes de la autoridad con competencias en materia de medio ambiente, los agentes de las policías locales de Dénia y Xàbia y las FFyCC de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de dicha resolución.

Asimismo, en la resolución se indica que estas medidas podrán renovarse a lo largo de los próximos años, “si las condiciones de sobrefrecuentación persisten”.

La necesidad de tomar estas medidas viene precedida por el incremento considerable de visitas, lo que provoca un aumento de los riesgos de accidente y amenaza la conservación de sus valores medioambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?