Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Petrer celebra el Día Internacional de los Museos

Todas las actividades son gratuitas

Petrer celebra el Día Internacional de los Museos / cadena Ser

Elda

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título: «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», un lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM).

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro, se ha retrasado un mes debido a la coincidencia de la fecha original con las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

En ese sentido, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha indicado que lo han adaptado “a la realidad patrimonial del municipio uniendo las labores que realizan en el museo con las tradiciones” de la ciudad.

Entre las actividades programadas para el sábado se encuentran, a las 20:00 horas, una conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del propio museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. Y, a las 21:00 horas, una visita guiada por las instalaciones del museo.

Ya el domingo, de 11:00 a 14:00 horas, se ha preparado un taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer la antigua tradición de la localidad consistente en romper botijos y cántaros durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

Todas las actividades serán gratuitas y no será necesario inscribirse previamente. Además, todas las personas que participen recibirán un DVD con el documental que se proyectó en la exposición de Petrer en el MARQ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00