Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Área de Salud consigue la acreditación de Unidad Docente Multiprofesional de Familia

Pasará a contar con quince plazas de médico y ocho de enfermería

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha conseguido acreditarse como unidad docente multiprofesional en la especialidad de medicina familiar y comunitaria.  De esta manera se amplía la formación que se ofrece también al personal de enfermería, además de ampliar de cuatro a siete el número de centros docentes.

 Hasta ahora contaba con acreditación para formar médicos internos residentes  de medicina familiar y comunitaria, psiquiatría y medicina interna, y enfermeros internos residentes  de la especialidad obstétrico-ginecológica (matronas).  A partir del año próximo también formará a EIR de la especialidad de medicina familiar y comunitaria, además de un residente de la especialidad de farmacia hospitalaria.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tenía cuatro centros de salud acreditados (Can Misses, Es Viver,  Sant Antoni de Portmany y Vila). que ahora se ha ampliado con los de Santa Eulària des Riu,Sant Jordi y  Sant Josep de Sa Talaia) para la formación de médicos y enfermeras de familia. Todos ellos tienen como centro de referencia el Hospital Can Misses.

 Hasta ahora, la Unidad estaba acreditada para una capacidad de diez MIR al año; a partir de hoy podrá acoger a quince MIR y, como novedad, a ocho EIR. Este año se han incorporado siete MIR de familia y uno de medicina interna, además de dos matronas.

 El Hospital Can Misses también ha obtenido acreditación para contar con residentes de la especialidad de farmacia hospitalaria para el año próximo. Y se sigue trabajando para que las especialidades de pediatría y de ginecología y obstetricia puedan formar próximamente a nuevos facultativos en Can Misses.

 Con las incorporaciones de este año el  Área de Salud acoge a 33 residentes: 29 MIR (25 de la especialidad de medicina familiar y comunitaria y 4 de la de medicina interna) y 4 EIR de la especialidad de matrona.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?