Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pactos postelectorales

PSOE y Unidas Podemos cierran un pacto de Gobierno en Sant Josep

Josep Marí Ribas: "Podremos gobernar con solvencia y aplicar políticas progresistas y sociales además de modernizar la administración"

Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

Partido Socialista y Unidas Podemos han cerrado un pacto de gobierno en Sant Josep que permitirá a Josep Marí Ribas, alcalde en funciones, seguir cuatro años más en la alcaldía y tener garantizada la estabilidad en toda la próxima legislatura. Los responsables de ambas formaciones han hecho una comparecencia pública para ofrecer detalles del acuerdo

Marí Ribas dice que esta alianza les permitirá gobernar con "solvencia y tranquilidad, con políticas, sociales, medioambientales y sociales, además de apostar por una modernización de la administración".

Los once concejales, 8 de PSOE y 3 de Unidas Podemos, darán a la coalición la mayoría absoluta, y todos tendrán responsabilidad de gobierno.

El urbanismo, el punto estrella

Por su parte, Pere Ribas, concejal electo de Unidas Podemos, que entrará en el gobierno junto con los otros dos concejales de la coalición, ha dejado claro que la prioridad en la próxima legislatura debe ser la política urbanística "porque está en una situación insostenible".  Dice que Sant Josep "es una joya, pero que ha sufrido numerosas heridas y debemos ser capaces de curarlas".

En el mismo sentido, Marí Ribas ha avanzado que en esta legisltura se hará una reforma del urbanismo "en toda su dimensión".

Habrá que esperar al debate de investidura para conocer la distribución de las áreas de gobierno aunque ya se ha avanzado que habrá dos grandes departamentos, uno dedicado a los ciudadanos y otro al territorio, que englobarán las distintas concejalías. Habrá una tercera área transversal que incluirá los servicios generales como economía, contratación y personal del Consistorio.

Ambos representantes han destacado que la similitud de los programas ha facilitado el acuerdo, y han asegurado que se pondrán a trabajar desde el primer día para concluir la legislatura con todos los objetivos cumplidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00