Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Los colectivos LGTBIQ+ exigen un pacto político para proteger sus derechos

Los colectivos LGTBIQ+ exigen un pacto político para proteger sus derechos

Getty Images

La plataforma LGTBIQ+ de la Región de Murcia, formada por No te prives, ASFAGALEM y GALÁCTYCO, pide este jueves a los partidos políticos la firma de un compromiso público para el apoyo de sus derechos civiles.

En un comunicado, los firmantes exigen que "no se negocie ni mercadee" con los derechos que afectan a las personas de este colectivo ni de sus familias, y que los partidos no acepten las medidas que VOX ha incluido en la negociación de investidura.

La Plataforma LGTBIQ+ considera "inaceptable" el hecho de que la formación verde pretenda que los padres tengan el derecho a vetar a sus hijos en enseñanzas, charlas y talleres que se impartan en colegios.

Asimismo, reclaman su adhesión a un documento en el que piden "que no se negocie ni se permita que, de forma activa o pasiva, partidos de ultraderecha incluyan sus doctrinas homófobas en la agenda del próximo Gobierno regional".

En su escrito, abogan por una dotación presupuestaria inmediata para el desarrollo de la ley de 2016 sobre igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y una declaración de apoyo al colectivo. EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?