Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

FUNCAS rebaja la previsión de crecimiento del PIB para Murcia al 2%

La Fundación de Cajas de Ahorros prevé que el mayor crecimiento del PIB en 2019 esté en Madrid, con una subida del 2,8, seguido de Cantabria (2,6), en su variación al alza, mientras que la Región de Murcia está por debajo de la media y sólo alcanza el dos por ciento.

En su informe, Actualización de las previsiones de crecimiento para las comunidades autónomas 2019, señala que las regiones en las que se incrementará más el PIB en 2019 serán las mismas que las que encabezaban el anterior ejercicio, principalmente Madrid y Cantabria, a pesar de que sufrirán una desaceleración más intensa que la media nacional.

FUNCAS atribuye el menor crecimiento de Murcia en 2018 a la "fuerte desaceleración" del sector industrial, que en gran parte refleja un efecto de "normalización" tras el "fuerte" impulso que recibió el año anterior debido al auge de las exportaciones de derivados del petróleo.

Este efecto, que ya estaba previsto, según la Fundación, fue mayor de lo esperado.

Recuerda que las mayores desviaciones a la baja con respecto a la previsión para 2018 se produjeron en Murcia y en el País Vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?