Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del gobierno contra la Ley de protección animal

El tribunal constitucional admite a trámite el recurso presentado por el gobierno de la rioja contra la ley de protección animal. De esta manera, el recurso se suma al ya admitido y presentado por el grupo del partido popular del senado.

El Gobierno de La Rioja se muestra satisfecho por la admisión de este recurso. El consejero de administración pública y Hacienda en funciones, Alfonso Dominguez, señala que la ley nació con polémica, con aspectos difícilmente sostenibles ante la ley. Ahora están a la espera de la resolución de los tribunales.

Desde el grupo parlamentario popular, consideran que esta ley defendida por el PSOE acredita "la falta de capacidad de gobierno" del Partido Socialista. Jesús Ángel Garrido recuerda que Concha Andreú defendió esta ley y que hoy los tribunales dan la razón al Partido Popular.

La Asociación Protectora de animales, uno de los impulsores de la ley, defiende que el pronunciamiento del tribunal constitucional será positivo. Su presidenta, Carmen Faulín, confía en la legalidad de la ley y, además, dice que, en caso contrario, la sentencia puede provocar la redacción de una norma a nivel estatal.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Protectora considera que la presentación de estos recursos responde a un interés electoral por parte del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?