Ocio y cultura
Literatura juvenil

Carlos del Río, el cántabro que triunfa en Amazon

Su novela, 'El príncipe Eosh', es la más vendida en categoría juvenil histórica de la Edad Media

Carlos del Río, autor de El príncipe Eosh

Carlos del Río, autor de El príncipe Eosh

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560428849_077709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La novela de fantasía juvenil 'El príncipe Eosh', del autor cántabro Carlos del Río, ha alcanzado el número 1 en Amazon en la categoría de 'Novelas históricas ambientadas en la Edad Media para jóvenes', desbancando a 'El Quijote' de Cervantes.

En Hoy por Hoy Cantabria, del Río, nos ha contado que la novela se puso a la venta en digital el pasado enero, momento en el que también alcanzó el número 1, y recientemente ha salido en papel, de modo que, en poco tiempo, se podrá adquirir en cualquier librería de España.

Carlos del Río es profesor de escritura creativa en el Enclave Pronillo de la Fundación Santander Creativa y ha impartido talleres de iniciación en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, la UIMP, la asociación Eureka o la librería Más que libros Antuñano.

'El príncipe Eosh' es la primera novela publicada de Del Río, una fantasía juvenil llena de amor, aventuras, humor, misterio, intrigas palaciegas, un poco de fenómenos paranormales y escenas de acción. Pero también habla sobre intolerancia, manipulación y libertad.

Carlos del Río (Santander, 1979) es licenciado en Periodismo (UPV) y diplomado en Montaje Cinematográfico (ECAM). Antes de ser escritor, colaboró como montador en la productora Burbuja Films. Es autor de los libros para escritores y desde 2015 se dedica en exclusiva a impartir cursos de escritura creativa y a escribir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00