Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los 150 años del Trinquete de Pelayo en un impresionante libro

Recaredo y Víctor Agulló han realizado un exhaustivo trabajo para relatar en "Pelayo 1868-2018, la emoción de jugar a pilota" los 150 años del histórico trinquete de la calle de Pelayo

Entrevista a Recaredo y Víctor Agulló

Entrevista a Recaredo y Víctor Agulló / Cadena Ser

Valencia

El 20 de agosto de 1868 se inauguraba en la calle de Pelayo el que es conocido como La catedral de la pelota valenciana. Histórico trinquete que aún perdura, tras la desaparición de otros que durante los siglos XVIII y XIX proliferaban en Valencia.

El juego de la pelota, que durante siglos se había practicado en las calles siendo el deporte de la gente del pueblo, logro arraigarse en la sociedad valenciana de la época atrayendo a burgueses y eruditos valencianos.

A lo largo de sus 150 años de vida, sobrevivió a la pujanza del balompié, a la Guerra Civil y al envejecimiento de sus muros, siendo actualmente un santuario para amantes de nuestro deporte nacional, la pelota valenciana, y atracción de turistas que, a veces, lo conocen y valoran más que los propios del lugar.

Ahora, dos enamorados del deporte valenciano e historiadores infatigables, como son Recaredo Agulló y su hijo Víctor Agulló, han publicado un excepcional libro, que ya avisamos que no es de bolsillo, recopilando la historia del Trinquete de Pelayo, ilustraciones e imágenes y testimonios que ayudan a entender lo que ha significado y significa, esta instalación deportiva sin igual.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Recaredo y Víctor nos contado con entusiasmo como ha sido la elaboración del libro, curiosidades y detalles de “Pelayo 1868-2018, la emoción de jugar a pilota”, que será presentado el próximo lunes a las 19:30 horas en el Trinquete de Pelayo que, como todos debieran saber, está en la calle de Pelayo número 6.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00