Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos apoyará la investidura de Javier Rodríguez (PSOE) en Alcalá

La formación morada destaca el "grado de compromiso" mostrado por los socialistas para "avanzar conjuntamente"

El alcalde en funciones de Alcalá de Henares y candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, durante un mitin celebrado el pasado mes de mayo en la ciudad complutense. /

Unidas Podemos apoyará la investidura del socialista Javier Rodríguez Palacios como alcalde de Alcalá de Henares el próximo sábado 15 de junio. Ambas formaciones han emitido este jueves un comunicado conjunto en el que la candidatura que encabeza Teresa López Hervás destaca "el grado de compromiso" mostrado por el PSOE para "avanzar conjuntamente". El partido morado, sin embargo, no entrará a formar parte del Gobierno complutense.

"Es un acuerdo muy positivo", ha explicado Rodríguez Palacios, quien también ha señalado que Unidas Podemos "no tenía necesidad" de pactar para su investidura. El alcalde en funciones seguirá siendo regidor con el apoyo mayoritario de la corporación local tras vencer en las pasadas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo, en las que el PSOE consiguió 12 concejales y se quedó a dos (los que obtuvo la formación morada) de la mayoría absoluta.

En el escrito firmado por ambos partidos, PSOE y Unidas Podemos hablan sobre progresar en políticas que mejoren el acceso a la vivienda, el cierre del vertedero de Alcalá de Henares, la mejora de la limpieza en todos los barrios de la ciudad complutense, la regulación de las casas de apuestas y apartamentos turísticos o el aumento progresivo de la inversión en el área de Servicios Sociales. Los dos partidos ponen el foco, también, en la necesidad de un plan de aparcamiento municipal, el desarrollo de presupuestos participativos, las mejoras en la conservación del arbolado urbano, otorgar suelo dotacional para necesidades educativas y no privatizar servicios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?