Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La Justicia suspende la oferta de empleo público de Valdemoro

El gobierno quería regularizar una treintena de plazas pero tras la denuncia de varios trabajadores un juzgado ha anulado cautelarmente el procedimiento

La oferta de empleo público deberá esperar hasta que la justicia se manifieste /

El gobierno municipal pretendía regularizar una treintena de plazas de puestos de trabajo del Ayuntamiento hasta ahora ocupadas por personal temporal pero que deberían estar ocupadas por funcionarios. Sin embargo el proceso fue polémico desde su génesis, los grupos de la oposición se mostraron en contra y un grupo de trece trabajadores afectados lo denunciaron. Ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Madrid ha decretado la anulación cautelar del proceso hasta que se determine la presunta irregularidad de la convocatoria.

La oposición criticó que la medida escondía despidos y procesos arbitrarios contra algunos trabajadores, pero el gobierno mantuvo que la regularización de las plazas responde a la legislación estatal y que antes de 2023 debían pasar del 70 por ciento al 10 por ciento de personal temporal, descartando despidos o procesos contra trabajadores.

El portavoz del PP en Valdemoro, David Conde, ha opinado que la decisión judicial refrenda su postura de oposición a este proceso, que insisten en que está “trufado de irregularidades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?