Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La investidura de Parla será finalmente al aire libre

Para garantizar la accesibilidad y aumentar el aforo, el gobierno en funciones ha elegido el jardín botánico para celebrar la sesión de este sábado

El pleno de investidura será al aire libre en el jardín botánico /

Ni en el salón de plenos, que no es accesible, ni en un teatro, que ya está reservado: la investidura de Parla se va a celebrar a pleno sol, a las 11:00 de la mañana, en el jardín botánico de la localidad. Así lo confirman fuentes municipales a la espera de la convocatoria oficial firmada por el alcalde. De esta forma solventa la papeleta el gobierno saliente del PP tras las quejas de parte de la oposición, posible nuevo gobierno, por el lugar elegido.

PSOE y Unidas Podemos habían criticado la elección del salón de plenos en lugar del teatro Jaime Salom. Primero porque el aforo es ínfimo, menos de un centenar de personas, y luego porque un concejal electo del PSOE, que va en silla de ruedas, no podría acceder a su escaño porque el hemiciclo no reúne las condiciones para ello. Con la elección del jardín botánico se garantiza su participación en la investidura, en la que además formará parte de la mesa de edad, y se aumenta sensiblemente la capacidad para acoger al público que quiera seguir la sesión en la que previsiblemente el PSOE recuperará la alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?