Hora 14 Málaga
Actualidad
Abuso menores

El juicio al entrenador acusado de abusos a menores se retoma el 24 de junio

Vista de la Sala durante el juicio al entrenador acusado de abusar de 23 menores en distintos clubes de fútbol / CADENA SER

Málaga

Tras cuatro meses suspendido el día 24 de junio se retomará el juicio al entrenador de futbol de Málaga acusado de abusar de 23 menores de edad en distintos clubes deportivos.

La vista oral fue suspendida en febrero por enfermedad de uno de los tres magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga que lleva el caso. En estos cuatro meses la sala se ha planteado dejar en libertad al acusado, cosa que finalmente descartó, y se cuestionó la validez de lo que ya se había practicado en el juicio por el tiempo transcurrido.

Finalmente el magistrado enfermo se ha reintegrado al puesto y el juicio continuará en breve. Se retomará el día 24, 25 y 26 de junio y hay señalados otros tres días de vista oral en julio, continuará con el testimonio de algunas de las presuntas víctimas menores que quedaban por declarar y policías que participaron en la investigación.

Más información

El entrenador, de 47 años y en prisión provisional, está acusado de abusar sexualmente de 23 menores en distintos clubes de futbol de la capital y provincia entre 2012 y 2016, hechos por los que se enfrenta a más de cien años de prisión.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00