Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Don Benito

La hoguera de San Juan homenajea a Hernán Cortés

Rinde homenaje a los 500 años del desembarco en México de Cortés, del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa y el aniversario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano

Construcción de la hoguera de San Juan

Construcción de la hoguera de San Juan / Cadena SER

Las fiestas del barrio de San Juan en Don Benito, quemará la noche de San Juan su tradicional hoguera, que se comenzará a montar durante el fin de semana en el recinto ferial de la localidad y que este año se dedica a los descubridores y conquistadores españoles poniendo el foco en los 500 años de la llegada del metelinense Hernán Cortes, a los costas de México y la fundación de Veracruz.

El escritor e historiador Daniel Cortés, dedica una extraordinaria reseña de las fiestas en la revista que edita la asociación de vecinos del barrio. Daniel Cortés, recoge que hace 40 años se iniciaron las fiestas unidas a la quema de la tradicional hoguera de San Juan, lo que fue un resurgir de los fastos populares en este barrio de Don Benito.

En este año, clave para la localidad vecina de Medellín, han querido dedicar la hoguera al siempre polémico Hernán Cortés, uniendo este hecho a la efeméride del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa y el aniversario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

Junto a grandes bustos de los descubridores, aparece la proa de la Nao Victoria y una pirámide azteca. La hoguera quedará montada y expuesta al público desde este fin de semana hasta su quema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?