Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

EH Bildu y Podemos alcanzan un acuerdo de Gobierno en Durango y arrebatan la alcaldía al PNV

EH Bildu y Herriaren Eskubidea --coalición en la que está integrada Elkarrekin Podemos e independientes-- han cerrado un acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Durango (Bizkaia) que posibilitará a la candidata de la formación soberanista, Ima Garrastatxu Urbaneja ser alcaldesa. De esta forma, le arrebatará la alcaldía al PNV.

Los resultados de las elecciones municipales del 26M dejaron al PNV como la fuerza más votada con ocho concejales, seguido de EH Bildu con 7, Herriaren Eskubidea, con 4 y PSE, con 2 representantes.

EH Bildu y Herriaren Eskubidea han informado, a través de un comunicado, que el acuerdo se cerró este jueves ya que "tras una decena de reuniones, ambas formaciones comparten la visión de cambiar la forma de entender y hacer política".

En palabras de Julián Ríos, portavoz de Herriaren Eskubidea / Elkarrekin Podemos, "hemos tenido una gran sintonía, así como muchas coincidencias estratégicas y programáticas".

El acuerdo de gobierno será refrendado en un acto público la próxima semana. "Entendemos que nosotras somos una herramienta que, junto con el trabajo, la implicación, el cariño y las ganas de hacer de la ciudadanía, asociaciones y barrios, haremos de Durango un pueblo referente en gestión, participación, transparencia y calidad humana", ha dicho, por su parte Ima Garrastatxu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?