Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Coas' fue pillado 'in fraganti' y por eso pudo ser detenido

La investigación se inició a raíz de las denuncias del operador de Renfe ante las decenas de pintadas en sus trenes

Un hallazgo "in fraganti" hizo posible que la Policía Nacional en A Coruña encontrara y detuviera al grafitero "Coas". El autor de más de 500 pintadas en las calles, edificios y lugares públicos de la ciudad fue localizado tras verle pintando uno sus lemas y a partir de ahí se pudo aclarar la autoría de cientos de graffitis. El segundo detenido ha quedado en libertad.

Con esta detención se desarticularon trs grupos de grafiteros en cinco ciudades del norte de España. A este individuo, considerado como el principal investigado, se le han intervenido en su domicilio armas de fuego y una placa de policía simulada, grilletes y munición.

La investigación se inició a raíz de las denuncias del operador de Renfe ante las decenas de pintadas en sus trenes. Al Coas se le imputan 70 delitos y daños por importe de más de 215 mil euros. Había sido detenido con anterioridad por hechos violentos. El Concello llegó a pedir ayuda a la fiscalía al verse incapaz de frenarlo por sus continuos grafitis en muros y espacios públicos de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?