Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Crece el número de familias atendidas por Cáritas en A Coruña

La entidad confirma que el paro y el trabajo precario siguen siendo causas de las dificultades socioeconómicas

Cáritas A Coruña presenta su balance /

Crece el número de familias atendidas por Cáritas Interparroquial en A Coruña hasta situarse en 1.574, casi 600 más que en 2017. En las parroquias la cifra de atendidos se ha reducido, ya que las situaciones de mayor dificultad se derivan a la sede interparroquial. En suma, la entidad ha atendido a más de 3.300.

Las zonas con más presencia de usuarios son Agra del Orzán, Ventorrillo, Santa Gema, San Juan Bautista, Os Mallos o la Sagrada Familia. Hay familias que llevan hasta 10 años solicitando ayuda. El gasto en atención social se sitúa en 547.000 euros. La vivienda es una de las principales necesidades, seguida de la alimentación, el agua y la luz. Pilar Farjas, presidenta de Cáritas Interparroquial:

Cáritas Interparroquial ha invertido en sus diferentes programas más de dos millones y medio de euros. Sus ingresos han ascendido a unos 2'9, cerrando el año con 77.000 euros en positivo. La entidad confirma que el paro y el trabajo precario siguen siendo causas de las dificultades socioeconómicas. De las nuevas familias atendidas, un 38% son españolas. El restante corresponde a personas extranjeras, la mayoría procedentes de Venezuela.

Se mejoraron y acondicionaron 12 viviendas. Además, 16 familias se beneficiaron de las viviendas de acogida, nueve más que en 2017. El Centro Hogar ofreció orientación laboral a unas 450 personas, de las que más de 70 lograron la inserción. Destaca también el proyecto Acompáño-te, dirigido a personas mayores que viven solas en sus casas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?