Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubén Alfaro ya es alcalde de Elda por segunda vez

Por primera vez en la historia, la sesión de investidura se ha llevado a cabo en el Teatro Castelar

Rubén Alfaro ya es alcalde de Elda por segunda vez / Cadena SER

Rubén Alfaro ya es alcalde de Elda por segunda vez

Elda

En el Teatro Castelar de Elda se ha hecho efectiva la investidura de Rubén Alfaro como alcalde de la ciudad este sábado, que repite de nuevo legislatura y esta vez con un total de 13 concejales del PSOE, una mayoría absoluta que le permitirá gobernar sin necesidad de pactos y que no se repetía desde hacía tres legislaturas.

Con un escenario por delante y unos 400 asistentes al acto, se ha constituido la Mesa de Edad con José Francisco Mateos, como presidente, y Sara López, como vocal. Seguidamente, los concejales electos de la nueva corporación del Ayuntamiento de Elda han prestado juramento uno a uno.

Cada uno de los concejales ha votado al candidato de cada una de las formaciones políticas y ha sido reseñable la retirada de candidatura de Javier Rivera por Esquerra Unida. El resultado ha dado 14 votos a Rubén Alfaro del PSOE, cinco a Francisco Muñoz del PP, otros cinco a Paco Sánchez de Cs, y un voto a José Francisco Mateos de Vox.

Cadena SER

Cadena SER

Por ello, Rubén Alfaro queda proclamado alcalde de Elda, dando paso a los discursos de cada uno de los representantes de los partidos políticos de la corporación.

En el caso de Javier Rivera ha realizado promesas para seguir trabajando por los eldenses mientras que José Francisco Mateos ha agradecido el apoyo recibido por parte de los ciudadanos que le han votado. Paco Sánchez ha recordado de igual modo el apoyo de sus compañeros de partido y apostaba por la necesidad de mejorar la ciudad a través de la política.

Mientras que Francisco Muñoz, ha ofrecido una declaración de intenciones de lo que será la legislatura, deseando que el nuevo gobierno trabaje realmente por Elda. Y Alba Garcia en representación del PSOE, ha deseado poder dar continuidad al anterior mandato y a las iniciativas que comenzaron para seguir trabajando por la ciudad.

Para finalizar el turno de palabra, el propio Alfaro ha prometido una ciudad mejorada que conseguirá gracias a su equipo de trabajo, renovado con nuevas incorporaciones que aportarán la energía necesaria para lograrlo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, durante su acto de investidura

00:00:0000:06
Descargar

El acto cerraba con el sonido del himno de la Comunidad Valenciana y el español.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir