Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El grupo que propicipó el 'ayuntamiento del cambio' en La Zubia vira y ahora apoyará al PP

Los populares gobernarán en Las Gabias, Huéscar, Motril, Almuñécar y Órgiva, entre otras ciudades de la provincia de Granada

Inmaculada Hernández (centro), candidata del PP a la alcaldía de La Zubia (Granada), junto a sus próximas dos tenientes de alcaldesa, Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) / PP de Granada

Granada

El PP gobernará en Motril (donde es fuerza mayoritaria aunque necesita de un tripartido) y Almuñécar (donde es la segunda fuerza y desbancará al histórico andalucista Juan Carlos Bevanides). También lo hará en Órgiva, en Guadix, en Las Gabias, y previsiblemente en Huéscar.

En localidad alpujarreña de Órgiva, un acuerdo del PP con Ciudadanos y un grupo independiente acabará este sábado con los tres mandatos de la socialista María Ángeles Blanco.

E, inesperadamente, el PP también va a gobernar en La Zubia. La localidad metropolitana ha pasado de tener un ayuntamiento del cambio a una situación radicalmente diferente. Ganar La Zubia, grupo que hace cuatro años surgió de Podemos e Izquierda Unida, gobernará con el PP.

Por tanto, la popular Inmaculada Hernández será la alcaldesa de La Zubia con el apoyo de Ciudadanos y Ganar. El acuerdo es posible tras la retirada de la vida pública del exalcalde de Ganar y cabeza de lista hace tres semanas, Antonio Molina, en su día, expulsado de Izquierda Unida. Antonio Molina ya no está y la teniente alcalde por Ganar será la cuarta de la lista, Rosa Gamero.

En Armilla, la socialista Loli Cañavate gobernará en minoría. Podemos ha decidido -con su único concejal- no entrar en el gobierno loca. Una coalición entre ambos habría supuesto alcanzar la mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00