Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pactos postelectorales

Partido Popular y Ciudadanos cierran un pacto de gobierno en el Consell de Ibiza

Vicent Marí dice que harán una institución "ágil, eficaz y al servicio de los ciudadanos"

Cadena SER

Ibiza

Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo de gobierno en el Consell de Ibiza. Vicent Marí se convertirá en el nuevo presidente de la institución insular en un ejecutivo del que formará parte el conseller de la formación naranja, Javier Torres. Esta mañana han comparecido los responsables de las dos formaciones tras una reunión previa en el Centro Cultural de Jesús tras cerrar el programa que se quiere aplicar para los próximos 4 años .

Marí ha señalado que trabajarán para hacer una institución "que funcione, que sea eficaz, ágil y al servicio de los ciudadanos". Destaca que lo primero será conocer "la situación real que tiene actualmente la administración insular".

Ha reiterado su compromiso de revisión del Plan Territorial Insular "de forma consensuada con diversos colectivos y teniendo en cuenta también los resultados del diagnóstico encargado previamente".

Marí no ha detallado el organigrama del futuro gobierno aunque ha insistido en que "habrá una vicepresidencia para Ciudadanos si quieren este cargo".

Por su parte, Javier Torres, conseller electo de la formación naranja, afirma que lo más importante "será conseguir que la institución se ponga a funcionar como le corresponde, porque lleva años sin hacerlo".

Ha apostado por una promoción turística "que vaya de la mano del deporte y también de la cultura" y apuesta también por el "consenso" para la reforma del PTI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00