Actualidad
Colegios

Colocada la primera piedra del nuevo colegio de Ses Planes

La consellería de Educación tiene previstas actuaciones este verano en otros 11 centros educativos de las Pitiusas

Un momento durante el acto de colocación de la primera piedra de Ses Planes / CAIB

Ibiza

Este viernes se ha colocado la primera piedra del nuevo colegio de Ses Planes, en Sant Josep. El conseller balear de Educación en funciones, Martí March, ha recordado que el nuevo centro tendrá dos líneas con capacidad para acoger 450 alumnos y contará con las últimas innovaciones en materia de climatización y sostenibilidad.

Además de esta obra, que costará más de 4 millones de euros, la consellería de Educación tiene previstas actuaciones este verano en otros 11 centros educativos de las Pitiusas por un importe total de más de 13 millones de euros, que incluyen el presupuesto para el colegio de ses Planes y la construcción del Instituto de Sant Ferrán, en Formentera, que costará 6,7 millones.

También se ejecutarán mejoras en los centros de Sant Ciriac, l’Urgell, Can Cantó, Puig d’en Valls, Cas Serres, Can Guerxo, Sant Jordi, s’Olivera y Sant Carles, así como en el Conservatorio de Ibiza. Se trata de mejoras en materias de accesibilidad, saneamiento, cubiertas, servicios de catering y ampliaciones, con presupuestos que van desde los 40 mil hasta los 730 mil euros.

Por otro lado, según han explicado desde la consellería, está en proceso de redacción el proyecto definitivo de la ampliación del Instituto Isidor Macabich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00