Sociedad
Anónimos

Dabiz Riaño: 'Me Gustaría motivar a todos a salir de casa y enfrentar nuestros miedos y dificultades'

Hace 10 años Dabiz fue diagnosticado de ELA y ahora se dispone a cumplir su sueño: recorrer Europa para bañarse en 7 de sus lagos. Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá y es científico Ad Honorem del CSIC

Dabiz Riaño: 'Me Gustaría motivar a todos a salir de casa y enfrentar nuestros miedos y dificultades'

Dabiz Riaño: 'Me Gustaría motivar a todos a salir de casa y enfrentar nuestros miedos y dificultades'

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005595456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

'Con el proyecto 7 lagos 7 vidas: Empieza La Aventura (ELA)' Dabiz Riaño ha querido redefinir las siglas que dan nombre a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece desde hace 10 años.

La enfermedad le cambió la vida pero no piensa dejar de disfrutarla ni que le defina: 'Me gustaría animar a todas las personas a que nunca abandonen sus sueños, a perseguirlos, y a motivarnos a todos a salir de casa y enfrentar nuestros miedos y dificultades'. Ese es el objetivo de su proyecto, así como el de hacer visible la diversidad para crear una sociedad más justa e inclusiva.

La nueva aventura comienza el sábado 15 de junio y durará 6 meses. Durante este tiempo Dabiz viajará por el Este de Europa junto a Or y Capi para sumergirse en 7 lagos de: Croacia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Siete lagos que representan 7 nuevas vidas. Para Dabiz sumergirse en el agua supone un acto de libertad, allí puede flotar, nadar, andar e incluso bailar. 

El viaje concluirá en Madrid, donde le recibirán las autoridades madrileñas para apoyar la iniciativa de adEla para crear un piso piloto tutelado para afectados de esta enfermedad. Además podremos revivir el viaje de Dabiz a través del documental del mismo nombre que el proyecto que contará con una banda sonora con canciones inspiradas en texto proporcionados por enfermos de ELA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00