SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Deportes

El Mallorca toma una clara ventaja en su "playoff" contra el Albacete (2-0)

Los bermellones se adelantan en la eliminatoria con goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez

La Liga

Palma

El RCD Mallorca ha doblegado este jueves por 2-0 al Albacete Balompié, gracias a los goles de Leo Suárez y de Dani Rodríguez, y de tal manera han tomado los bermellones una clara ventaja en la segunda eliminatoria del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.

Lejos del festival ofensivo que se había vivido 24 horas antes durante la otra 'semi' entre RC Deportivo de La Coruña y Málaga CF (4-2), este partido en Son Moix exhibió tensión por parte de ambos equipos y tan solo se decantó en favor de los locales por ligeros aunque profundos detalles.

No en vano, los primeros compases fueron de vigilancia mutua, provocando que la primera gran ocasión ya fuese la del tanto. Éste se fraguó en el minuto 23 tras una buena jugada de Estupiñán por el costado ozquierdo, seguida de una asistencia rasa de Abdón Prats al interior del área.

Ahí, bien desmarcado a la carrera, el '41' de los bermellones efectuó un zurdazo por abajo y superó sin problemas a Bartolomé Nadal. Tuvo cerca la igualada el Albacete justo antes del descanso, merced a una falta directa desde la frontal del área y que ejecutó por abajo Rey Manaj; pero Salva Sevilla anduvo ágil tumbándose sobre el césped e interrumpiendo el tiro.

La segunda mitad fue mucho más trabada, con los dos conjuntos reclamando un penalti a cada lado. Sin embargo, el 'trencilla' Pulido Santana no señaló ninguno y la contienda se enfrió, como si los futbolistas se hubieran dado una tregua hasta resolver la eliminatoria en el duelo de vuelta que se jugará el próximo domingo (19.00 horas) en el estadio Carlos Belmonte.

Pero Dani Rodríguez, cuando el cronómetro expiraba, descuadró los planes del 'Alba' con el 2-0 e hizo sonreír a las gradas de Son Moix. Después de un centro bombeado al área visitante, el centrocampista de Betanzos controló un rechace en la frontal y de inmediato enganchó una fuerte volea de izquierdas.

Ese remate, imparable para el guardameta, puso las cosas difíciles para un cuadro manchego con ímpetu pero sin mordiente arriba. El dúo de Rey Manaj y Roman Zozulya generó inquietud, si bien nunca pusieron en verdaderos aprietos al portero local Manuel Reina y deberán mejorar sus prestaciones en casa para voltear el marcador.

FICHA TÉNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 2 - ALBACETE, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Aridai Cabrera, min. 72), Lago Junior; Salva Sevilla (Baba, min. 90) y Abdón Prats (Álex López, min. 74).

ALBACETE: Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Dani Torres, Aleix Febas, Susaeta (Malsa, min. 81), Bela; Manaj (Acuña, min. 67) y Zozulya.

--GOLES:

1-0, min. 23: Leo Suárez.

2-0, min. 89: Dani Rodríguez.

--ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Rodríguez (min. 59) y Salva Sevilla (min. 77) por parte del Mallorca, y a Gorosito (min. 19), Manaj (min. 61), Malsa (min. 88) y Dani Torres (min. 90+1) en el Albacete.

--ESTADIO: Son Moix, 15.103 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00