Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los refuerzos policiales crecen un 22% este verano hasta los 264 agentes

Guardia Civil y Policía Nacional contarán con el plan Verano Seguro que se alarga hasta el 30 de septiembre

/ ()

Los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil durante la temporada alta se incrementan un 22% con respecto al año pasado y alcanzarán este verano los 264 agentes. En total, hasta el próximo 30 de septiembre la plantilla de Policía Nacional se reforzará con 155 agentes, mientras que el cuerpo de la Guardia Civil contará con 109 efectivos más. Delegación del Gobierno destaca que es el mayor incremento del refuerzo policial desde el año 2011, cuando comenzó a aplicarse el Plan Verano Seguro.

La delegada del Gobierno Rosario Sánchez explica que del refuerzo también llegarán nuevos agentes destinados a otras operaciones, como el dispositivo del puerto con seis agentes, el aeropuertos con nueve y dos unidades de intervención policial que vendrán de forma escalonada y que suponen entre 40 y 50 agentes por cada unidad. Además, este año vuelven las patrullas mixtas con agentes extranjeros.

El jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Fernández, afirma que están realizando un plan de colaboración con el Ayuntamiento de Calviá que les ha permitido inspeccionar 56 locales en la zona de Magaluf que han derivado en 82 denuncias por diversas irregularidades. Además, se han practicado en la zona 2.266 controles de alcoholemia, de los que 141 han dado positivo.

En lo que llevamos de temporada 98 personas han sido detenidas en la zona de Punta Ballena por asuntos como peleas o tráfico de estupefacientes. Se trata de una zona conflictiva en la que este año habrá una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero.

Las actuaciones también se han intensificado en la Playa de Palma por parte de la Policía Nacional, que en las últimas semanas ha detenido a 18 personas por robos y ha incrementado los controles en colaboración con la Policía Local.

El jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Gonzalo Espino, afirma que este año las Federaciones Hoteleras han ayudado a alojar a los agentes que llegan de refuerzo. Sin embargo, la carestía de la vivienda en las islas sigue siendo un problema. De las 25 plazas que han salido a concurso en el aeropuerto de Palma, solo se han cubierto la mitad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?