Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Lauda abre una base permanente en el Aeropuerto de Palma

La filial de Ryanair tendrá 12 conexiones y espera alcanzar los 1'7 millones de pasajeros en el próximo año

AENA

Palma

La aerolínea Lauda abre una base permanente en Son Sant Joan. La filial de Ryanair ha anunciado hoy que esto supondrá tener 100 empleados en Palma y alcanzar doce destinaciones, todas en Austria y Alemania. Durante el próximo año, esperan llegar a 1,7 millones de pasajeros.

Prevén 173 vuelos y un total de 60.000 plazas por semana con origen o destino a Palma. El director ejecutivo de Lauda, Andreas Gruber, asegura que la compañía llega a Son Sant Joan para quedarse: "Hoy es el inicio de un largo periodo: seremos una de las compañías con base aquí en Palma y no tenemos ningún plan de irnos. Abrimos la base con 4 aeronaves y el próximo año creceremos significativamente con muchas más".

Gruber destaca que Lauda llega al Aeropuerto de Palma en el momento en el que otras compañías han optado por cerrar sus bases en Son Sant Joan porque, dice, creen en el producto: "Yo viví aquí, por tanto tengo una relación muy estrecha con la isla. Vemos el potencial y estamos empezando, queremos ir más lejos y vamos por el buen camino".

Lauda es la antigua Niki, compañía creada por el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda que era filial de Air Berlin. Con el cierre de su antigua matriz, fue adquirida por Ryanair y cambió de nombre comercial. El cese de operaciones de Niki a finales de 2017 supuso la cancelación de cientos de vuelos con origen o destino a Palma y el cierre de varias conexiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00