Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un total de 22.500 personas donaron sangre en 2018

En Balears, solo el 2% de la población es donante y estas cifras no son suficientes, ya que se necesitan 200 bolsas al día

En 2018 se hicieron más de 36.000 donaciones de sangre. Hoy es el día mundial del donante de sangre y la conselleria de Salut ha aprovechado para agradecer a las 22.500 personas que lo hicieron durante el año pasdado su solidaridad.

El año ha cerrado con 4.500 nuevos donantes, pero estas cifras no son suficientes, indican desde el la conselleria de Salud. Solo el 2% de la población balear es donante de sangre. Esta cifra debería duplicarse, ya que se necesitan 200 bolsas de sangre al día en las islas, por lo tanto, se tendrían que superar las 70.000 donaciones al año.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, destaca la importancia de que la población done sangre. Recuerda que podemos necesitarla cualquiera de nosotros en muchas situaciones de la vida. En caso de accidentes se necesitan 10 bolsas. En operaciones quirúrjicas, 20. Y en caso de enfermedades, como el cáncer, se llegan a necesitar unas 200 bolsas.

La consellera explica que la promoción que se está haciendo ahora en las islas invita a los más jóvenes a donar.

La edad media del donante en Balears es de 41 años y la media de edad de la primera donación es a los 33 años, a pesar de que está permitido desde los 18.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?