Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento quiere poner límite a los alquileres del centro Histórico y Santa Catalina

La futura regidora de Urbanismo, Neus Truyol, lo ha adelantado en la SER

El Ayuntamiento de Palma quiere que el Centro Histórico y Santa Catalina sean los primeros barrios donde se ponga un límite al precio del alquiler. La futura regidora de Urbanismo, Neus Truyol, así lo ha adelantado esta mañana en la SER.

Truyol recuerda que primero debe ser el Govern que apruebe un decreto para cambiar la ley de vivienda y facultando a los ayuntamientos para que pueden establecer esos límite. Dice que una vez que el Ejecutivo autonómico dé ese paso, en Palma se empezará a limitar el precio de los alquileres Primero en Centro Histórico y Santa Catalina y luego en barriadas de la periferia.

Truyol también ha avanzado que se aprobará un plan de usos para limitar el alquiler turístico en zonas donde ahora mismo está actividad está generando un problema serio a los residentes como Son Espanyolet o El Molinar. Explica la futura regidora de Urbanismo que se limitará la densidad por zonas y calles. De hecho, habrá puntos en los que ya no se podrá conceder ninguna licencia más.

El pacto contempla iniciar proyectos para construir 1.500 viviendas públicas y la incorporación a la Policía Municipal de 100 nuevos agentes.

Más medidas; la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la construcción del bosque del canódromo, la ejecución del eje cívico de Nuredunna. También se apuesta por restringir el alquiler turístico en viviendas unifamiliares entre medianeras en núcleos tradicionales y contener el precio de los alquileres en los barrios con emergencia habitacional.

El acuerdo prevé la ampliación de las plazas públicas en escuelas de 0 a 3 años, la mejora de los servicios de limpieza en toda la ciudad, la integración tarifaria de la EMT y el resto de transportes públicos de Mallorca y la creación de nuevos aparcamientos disuasorios.

En el ámbito del turismo, los partidos de izquierda no plantean abiertamente limitar el número de cruceros que atracan en el puerto, sino acordar "parámetros de sostenibilidad humana y ambiental".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?