Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Joan Mir se va al suelo el primer día en el GP de Catalunya

Jorge Lorenzo probó una serie de nuevas "soluciones" para su moto, como unas llamativas "alas" en la parte superior posterior del depósito

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) dio un paso al frente en la segunda y última tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña y en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio relegado a la novena posición final.

Márquez, que por la mañana utilizó durante algunos minutos el neumático blando trasero, cambio de estrategia por la tarde, cuando empleó el neumático con el compuesto de goma más duro, "a priori" el que se utilizará en la carrera.

Esa circunstancia le hizo rodar algo más lento que sus rivales, que aprovecharon la ocasión para superarlo y relegarle en esa segunda sesión a la decimoséptima posición, aunque su registro matinal le permitió mantenerse entre los pilotos con derecho a entrar en la segunda clasificación directa.

Quartararo, que se conoce muy bien el trazado catalán de su época en el FIM CEV Repsol y en donde se encuentra muy a gusto, protagonizó unos entrenamientos en constante progresión y en su última vuelta marcó un 1:40.079 que le puso al comando de la tabla de tiempos con casi tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y con un sorprendente Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) en la tercera plaza.

Mientras que Jorge Lorenzo no consigue sacar todo el rendimiento de su Repsol Honda RC 213 V a pesar de todos los cambios realizados en la ergonomía de su moto, al resto de pilotos Honda no les parece ir tan mal ya que a la tercera plaza de Nakagami se unió la novena del británico Cal Crutchlow, ambos pilotos del fabricante nipón.

Otra sorpresa, como la de Nakagami, fue la del español Pol Espargaró, que colocó su KTM RC 16 en la cuarta plaza, lo que confirma que el nuevo sistema de suspensión trasera (basculante) fabricado en fibra de carbono, le ha permitido experimentar una cierta mejoría, como también algunos cambios menores realizados en el chasis.

El italiano Valentino Rossi ha conseguido mejorar el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 para ganar un par de posiciones en la lucha por la mejor clasificación para la formación de salida al pasar de la novena a la séptima plaza, entre sus compatriotas Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que también superó a Marc Márquez (justo tras él, a 93 milésimas de segundo).

Alex Rins, que fue de los pilotos que rodó por los suelos, acabó en la undécima posición, con Jorge Lorenzo decimocuarto, por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP); Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) fue decimoctavo y Joan Mir acabó justo por detrás del barcelonés.

Jorge Lorenzo probó durante este primer día una serie de nuevas "soluciones" para su Repsol Honda RC 213 V, como unas llamativas "alas" en la parte superior posterior del depósito que a priori le deben servir para controlar mejor la moto en las inclinaciones y también en las apuradas de frenada, en donde los muslos deben hacer tope con las mismas, pero inicialmente su rendimiento no mejoró en exceso durante este primer día.

En el capítulo de incidencias, por la tarde apenas se registraron las caídas de los dos pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, y del francés de KTM, Johann Zarco, todos ellos sin consecuencias para su integridad física.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?