Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La caída de un árbol corta el acceso a la calle Laínez Alcalá de Cazorla

Fue necesaria la actuación de los bomberos para despejar la zona

El árbol, una acacia, se desplomó en plena via cortando totalmente el acceso /

La espectacular caída de una acacia, sobre las once y cuarto de la noche de este jueves, colapsó el acceso a la calle Profesor Laínez Alcalá desde el parque del santo Cristo. Fue necesaria la actuación de los bomberos para retirar el enorme árbol y los servicios municipales de jardinería para dejar abierta al tráfico esta calzada de acceso al colegio Virgen de la Cabeza y calificada como itinerario seguro para los escolares.

“Todo apunta a que la caída sobre el vial público se haya producido por el excesivo peso de sus ramas”, explica el concejal de seguridad ciudadana en funciones José Luis Olivares.

La vía es uno de los caminos escolares seguros para el acceso del alumnado del CEIP Virgen de la Cabeza / MJBayona

Durante la noche los bomberos del parque comarcal “Sierra de Cazorla” pudieron abrir al tránsito el vial y durante la mañana del viernes han actuado los servicios de parques y jardines dejando la zona preparada para la circulación de vehículos y peatones.

Cabe destacar que en un principio fueron los propios ciudadanos los que cortaron el acceso a la vía donde había caído el árbol para evitar males mayores, ya que la policía local había terminado su servicio a las once de la noche, y llamaron al 112 que de inmediato envió a los bomberos.

Se da la circunstancia de que el ayuntamiento cazorleño acababa de contratar una empresa especializada “para que realice un diagnóstico de toros los árboles que hay en el casco urbano y poder evitar que caigan a los viales públicos como ahora ha ocurrido”. Por otro lado, según apunta dentro de la masa arbórea existen algunos ejemplares muy longevos “y en este caso puede ser que esta acacia tuviese en su interior madera podrida y fuera lo que provocase su inesperada caída”, cometa Olivares.

“Afortunadamente la caída del árbol ocurrió pasadas las once de la noche y afortunadamente no hay que lamentar daños personales” , confirmando que los diagnósticos de la empresa serán abordados. “Como varios de los arboles de la plaza de la corredera que han sido afectados por hongos y se han ido reponiendo”, explica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?