Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La reconciliación entre el PSOE y Toma La Palabra permitirá el pacto hasta 2023

Gracias al entendimiento entre Óscar Puente y Manuel Saravia la próxima semana se firmará la continuidad del gobierno municipal

Óscar Puente y Manuel Saravia durante una comparecencia ante los periodistas, hace dos años, ante el despacho de Alcaldía /

"Ahora no contemplo más hipótesis que la del gobierno conjunto", afirmó Óscar Puente en Hora 14 Valladolid. La frase evidencia el punto del acuerdo entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra.

El entendimiento entre las dos formaciones de izquierda se traducirá en  los resultados positivos  de la reconciliación, después de la ruptura entre el alcalde y Manuel Saravia

Los discursos de Puente y Saravia en la constitución de la nueva corporación este sábado mostrarán hasta qué punto se han sosegado los ánimos entre los socialistas y los tres ediles de VTLP. De hecho, el lunes podría rubricarse el pacto de gobierno hasta 2023.

En consecuencia, vuelve a tener plena vigencia la noticia adelantada por la Cadena SER el 30 de mayo:  Manuel Saravia  seguirá como concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde. Asimismo, María Sánchez llevará Medio Ambiente y Alberto Bustos se encargará de Participación y Deportes. 

También es válida la información difundida el pasado 4 de junio sobre el acuerdo, acompañada de una imagen con la  "sonrisa" de los máximos responsables políticos,  un gesto de alegría que ahora Óscar Puente y Manuel Saravia  vuelven a reproducir de manera definitiva.   

Sobre los próximos cuatro años el alcalde en funciones prevé una legislatura con más diálogo y un "mejor tono" entre gobierno y oposición. 

Pilar del Olmo debutará como portavoz del PP; Martín Fernández Antolín en Ciudadanos y Javier García en Vox, partido que irrumpe por primera vez en el Ayuntamiento de la capital castellano-leonesa. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?