Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La reconciliación entre el PSOE y Toma La Palabra permitirá el pacto hasta 2023

Gracias al entendimiento entre Óscar Puente y Manuel Saravia la próxima semana se firmará la continuidad del gobierno municipal

Óscar Puente y Manuel Saravia durante una comparecencia ante los periodistas, hace dos años, ante el despacho de Alcaldía / José María Francisco

Valladolid

"Ahora no contemplo más hipótesis que la del gobierno conjunto", afirmó Óscar Puente en Hora 14 Valladolid. La frase evidencia el punto del acuerdo entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra.

Óscar Puente admite en la SER el acuerdo con Valladolid Toma La Palabra

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000224556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entendimiento entre las dos formaciones de izquierda se traducirá en  los resultados positivos  de la reconciliación, después de la ruptura entre el alcalde y Manuel Saravia

Los discursos de Puente y Saravia en la constitución de la nueva corporación este sábado mostrarán hasta qué punto se han sosegado los ánimos entre los socialistas y los tres ediles de VTLP. De hecho, el lunes podría rubricarse el pacto de gobierno hasta 2023.

En consecuencia, vuelve a tener plena vigencia la noticia adelantada por la Cadena SER el 30 de mayo:  Manuel Saravia  seguirá como concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde. Asimismo, María Sánchez llevará Medio Ambiente y Alberto Bustos se encargará de Participación y Deportes. 

También es válida la información difundida el pasado 4 de junio sobre el acuerdo, acompañada de una imagen con la  "sonrisa" de los máximos responsables políticos,  un gesto de alegría que ahora Óscar Puente y Manuel Saravia  vuelven a reproducir de manera definitiva.   

Sobre los próximos cuatro años el alcalde en funciones prevé una legislatura con más diálogo y un "mejor tono" entre gobierno y oposición. 

Pilar del Olmo debutará como portavoz del PP; Martín Fernández Antolín en Ciudadanos y Javier García en Vox, partido que irrumpe por primera vez en el Ayuntamiento de la capital castellano-leonesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00