Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguas revueltas en el PSOE

La selección de los diputados por Zamora desde la dirección del PSOE lleva al inmediato alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, a darse de baja; mientras en Toro afirman que la dirección provincial alienta una alternativa, pese el apoyo de los concejales a Tomás del Bien

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, en un acto político /

Los movimientos en el PSOE a cuenta de la designación de sus candidatos a la Diputación se están volviendo una cosa de locos: Según ha podido confirmar la Cadena Ser, Ángel Calleja, que mañana sábado será elegido alcalde en El Perdigón, ha decidido darse de baja este viernes en el partido.

Es la respuesta a sentirse engañado por la dirección socialista, tras confirmar que ha sido colocado como suplente primero en la lista a la Diputación por Zamora, elaborada a dedo por la dirección del PSOE. Se siente engañado porque le habían prometido que el sería uno de los cuatro elegidos por Zamora para la Diputación.

Pero es que, además, en Toro fuentes del partido han confirmado a la Cadena Ser que desde la oficialidad del partido se está articulando una lista alternativa a la decidida por los concejales en votación interna en el partido, hace una semana, cuando se decantaron por Tomás del Bien, el alcalde de Toro, frente a la opción de Luis Segovia, el alcalde de Morales de Toro.

En este caso, los socialistas de la zona señalan expresamente al secretario provincial de Organización del PSOE, Eduardo Folgado, como la persona que está moviendo la recogida de avales, en este caso a favor de Luis Segovia, según aseguran. Es más, aprovechan para acusarlo, como diputado provincial del PSOE y además liberado en la institución provincial, de su nula participación en la Diputación en el último año y medio.

Y a todo esto, ahora también aflora que uno de los propuestos por la dirección del PSOE como diputado provincial por la zona electoral de Zamora, Antonio Juárez Núñez, que este sábado será alcalde de Tábara, resulta que tiene pasado en el PP: fue concejal por el PP en Tábara en el mandato de 2011, donde iba como número 6 en la lista popular de José Ramos San Primitivo. Un hecho que cuestionan y afean integrantes de la formación socialista, a pesar de la buena reputación de que goza el inminente nuevo alcalde de Tábara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?