Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cómo era Cuenca y España en los años 50 a través de los ojos de Carlos Saura

El Museo de la Fotografía de Huete acoge hasta octubre la única exposición de PhotoEspaña que este año llega a la provincia

Una de las fotografías de la serie Castilla que se puede ver ahora en la exposición 'Carlos Saura. España años 50' en el Museo de la Fotografía de Huete. / ()

Carlos Saura. España años 50 es el título de la exposición que el festival internacional de fotografía PhotoEspaña ha instalado en el Museo de la Fotografía de Huete. Este espacio museístico dependiente de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial de Cuenca acoge cerca de cien fotografías realizadas por Carlos Saura (Huesca, 1932), afamado director de cien, en la década de los 50. Muchas de ellas están tomadas en Cuenca, ciudad en la que su familia acudía a pasar los veranos. En la ciudad de las Casas Colgadas habían comprado una casa como lugar más saludable para la enfermedad de su hermano Antonio Saura.

Una de las fotografías de la serie Castilla que podemos ver en la exposición. / Carlos Saura (PhotoESPAÑA)

El resto de fotos reflejan la realidad de una España “mísera, triste, reprimida y sumida en la pobreza, pero también un país con una gran riqueza cultural, de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras que son el reflejo de la vida y las costumbres de una nación, de sus fiestas y sus ritos”, según se explica en la presentación de la muestra por parte de PhotoEspaña.

La muestra se inaugura el domingo 16 de junio a las 13.00 h y estará en Huete hasta el 6 de octubre. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido con más detalle esta exposición en el espacio La Agenda de los Viernes, con Jorge Monedero, en conversación con la comisaria Oliva María Rubio.

Entrevista con Oliva María Rubio en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?