Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Lanzarote Avanza y CC presentan el acuerdo de gobierno para Yaiza

Superan en tres concejales la mayoría absoluta mientras PP, Cs, PSOE y Podemos se quedan en la oposición

La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, dando la mano al alcalde en funciones Óscar Noda (Lanzarote Avanza). /

La coalición Lanzarote Avanza (LAVA), formada por Unidos Por Yaiza y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), han firmado con Coalición Canaria el acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Yaiza tras cerrar un pacto en las últimas horas.

El acuerdo ha sido presentado en las instalaciones de Puerto Calero, donde representantes de LAVA y de CC han destacado las coincidencias tanto programáticas como ideológicas entre las formaciones políticas. Tanto el alcalde en funciones, Óscar Noda, como la secretaria general de CC Migdalia Machín, ha apostado porque el pacto dure los cuatro años de la legislatura que arranca este sábado.

Con este pacto, Noda logra tres concejales más de los que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta ya que LAVA logró ocho ediles en los pasados comicios municipales y únicamente necesitaba uno. Con los cuatro de Coalición Canaria, el grupo de gobierno queda formado por 12 concejales siendo Óscar Noda (LAVA) el alcalde y Ángel Domínguez (CC) el primer teniente de alcalde.

En la oposición se quedan finalmente los dos concejales del Partido Popular (PP), el edil del partido socialista (PSOE), el de Ciudadanos (Cs) así como el concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?