Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cs da un ultimátum al PP; o se va García de Vinuesa o gobernarán Alcobendas con el PSOE

Fuentes del equipo negociador indican que el escollo está en el actual regidor. Cs y PSOE ya tienen preparado un preacuerdo de gobierno

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas /

A un solo día del pleno de investidura no se despeja quién será el alcalde de Alcobendas la próxima legislatura. El actual alcalde en funciones, Ignacio García de Vinuesa ve como a pesar de haber ganado las elecciones, la posibilidad de continuar al frente de uno de los consistorios más importantes de la región va desapareciendo.

Fuentes del equipo negociador han indicado a SER Madrid Norte que a nivel regional ha quedado bloqueado el pacto hasta que se cumpla la condición impuesta por la formación naranja a nivel local, que García de Vinuesa deje su acta de concejal y se aparte.

Se trata ya de un ultimátum, o el actual alcalde renuncia o Ciudadanos gobernará con el Partido Socialista con el que recordemos también suma mayoría absoluta. Desde el Partido Popular en Alcobendas no niegan esta situación.

García de Vinuesa siempre ha aludido al respeto a la gran mayoría de vecinos que votaron por el centro derecha el pasado 26M, con este argumento trasladó a Cs en la primera y única reunión que se ha producido entre ambas formaciones, que reflexionaría sobre apartarse.

El actual alcalde popular siempre planteó que este paso atrás fuera acompañado de una propuesta cerrada de gestión y proyecto para la ciudad y por eso dos días después de aquella reunión hizo llegar a Cs una propuesta programática y de reparto de áreas. García de Vinuesa nueva obtuvo una respuesta.

Ciudadanos si que se ha reunido con el PSOE a nivel local en varias ocasiones, de hecho ya existe un documento de preacuerdo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?