Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Fiestas que empiezan, fiestas que se van

Getafe y Pinto despiden sus festejos con Efecto Pasillo. Parla inicia sus fiestas del agua

La quema de la chamá de Getafe dará por concluidas las fiestas patronales /

Este fin de semana, del 14 al 16 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde las fiestas de la virgen de los Ángeles nos proponen hoy un espectáculo piromusical a las 23:00 horas en el parque de La Alhóndiga Sector III. Media hora más tarde será el turno del grupo Efecto Pasillo, que pondrá música en el recinto ferial.

En Parla comienzan las fiestas del Agua en el recinto ferial de la calle Picasso con el pregón a cargo de la escuela municipal de danza, a las 22:00 horas, y la posterior actuación de los diferentes grupos de la escuela.

En Pinto por su parte terminan las fiestas del Cristo con dos conciertos en la plaza de la Constitución, del grupo local Ni pa Ti ni pa Mi, a las 21:00 horas, y de Mercedes Ferrer a las 22:00 horas.

El sábado 15 en Getafe las fiestas programan a mediodía el encuentro de bandas de música, mientras que a las 21:30 horas tenemos el tradicional desfile de carrozas desde la avenida Don Juan de Borbón hasta la calle Toledo. En el caso de la propuesta musical, a las 23:30 horas tenemos concierto de La Unión y Danza Invisible en el recinto ferial.

En Parla las fiestas del agua nos traen actividades de asociaciones juveniles en el recinto ferial de la calle Picasso durante toda la tarde, además de concierto de grupos locales.

En Pinto tenemos concierto de la banda municipal de música en el templete del Egido a las 20:00 horas y del artista local Rosco, finalista en La Voz, a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución.

En Fuenlabrada comienza la programación cultural de verano en el kiosko del parque de la Fuente con la gala de primavera de la magia, a las 21:00 horas. Además en la plaza de la Constitución tendremos ‘Flotados’, un espectáculo de música, danza y circo con un piano suspendido a ocho metros de altura y una propuesta innovadora y al aire libre.

Y el domingo 16 en Getafe concluyen las fiestas patronales con la quema de la chamá a las 23:00 horas en la plaza de España. Antes tendremos encuentro de bandas de música a mediodía en el Hospitalillo de San José. Además, desde las 18:00 horas, subida de la virgen de los Ángeles desde la catedral a la ermita del cerro de los Ángeles.

En Parla siguen también las fiestas del agua con el concierto de la coral Harmonía en el teatro Isaac Albéniz a las 12:00 horas en el recinto ferial de la calle Picasso. Además la escuela municipal de música dará un concierto en el jardín botánico a las 19:30 horas y varios grupos de baile actúan a las 20:00 horas en el recinto ferial.

En Pinto concluyen las fiestas del Cristo con la diana floreada de la banda municipal de música desde las 9:30 horas, procesión de traslado de la imagen del Cristo a las 10:30 horas desde el convento de las Capuchinas hasta el pabellón Alberto Contador y después a mediodía misa mayor y de nuevo traslado hasta su ermita a las 19:00 horas. Por la noche, desde las 21:00 horas, música clásica con el pianista pinteño Borja R. Niso en la plaza de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?