Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Claves para no tener problemas con tu pareja en vacaciones

Haztúa Psicología Positiva nos ofrecen consejos prácticos para disfrutar de la familia sin fricciones

Rosana y Mónica Pereira, de Haztúa Psicología Positiva ofrecen consejos para evitar problemas en familia durante las vacaciones de verano. /

Llega el verano y con él más tiempo libre, en pareja y con los niños y, en muchos casos, más problemas. De hecho, hay estadísticas que indican que en vacaciones las discusiones con la pareja aumentan exponencialmente y después del verano, incluso se incrementa el número de ellas que deciden separarse o darse un tiempo.

Para que los peores augurios, los de vacaciones conflictivas en familia, no se cumplan Rosana y Mónica Pereira, psicólogas Haztúa Psicología Positiva, con gabinete en Fuenlabrada (c/ Portugal, 37) y Madrid (c/ Alcalá, 99 y Canillas, 45), ofrecen varias claves.

La primera recomendación es asumir que al estar más tiempo junto habrá fricciones y “no pasa nada”, solo hay que estar prevenidos y “aumentar la empatía”, afirma Rosana. Para que todo sea más fácil lo recomendable es favorecer que cada uno tenga sus espacios propios y repartir obligaciones. Este tiempo de descanso, según indica Mónica, hay que tomarlo con calma. “¡Son vacaciones no hay que programar el 100% del tiempo! A veces lo hacemos y nos frustra. Es dejar que pasen cosas que no están planificadas, dar es espacio”, dice.

En relación con nuestros hijos, sería bueno utilizar las vacaciones para volver a ser ese niño de antaño y disfrutar como cuando eras pequeño, eso aporta “una gran felicidad y un bienestar que te recarga las pilas para volver al trabajo”, según Rosana.

Rosana y Mónica están apostando por un nueva vía para su proyecto, que tan bien funciona, como es la franquicia. “Es una salida estupenda para profesionales de la psicología, a los que nos cuesta mucho encontrar trabajo de lo que hemos estudiado. Así por muy poquito más de lo que costaría montar tu propio gabinete de psicología, haciéndolo a través de la franquicia tienes un apoyo, una visibilidad en publicidad, un cómo hacer las cosas que está demostrado que funciona”, cuenta Rosana. Para constituir esta franquicia, al menos, tiene que haber un profesional con habilitación para ejercer como psicólogo sanitario y a partir de ahí, ponerse en contacto Haztúa Psicología Positiva en el teléfono 91. 607.35.02, donde tendrán más información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?