Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El festival de cortometrajes Korterraza llegará a 28 pueblos alaveses

Korterraza arranca en su quinta edición el último fin de semana de junio en Artziniega y Leciñana

Xavi Vitoria (director de Korterraza), Joseba Lopez de Jeredia (Director de Eusketa, Cultura y Deporte) y Kepa Ortiz de Urbina (Laboral Kutxa) /

El cine al aire libre vuelve en verano con Korterraza, el festival que esta edición presenta 50 cortometrajes. Además de en Vitoria, los pueblos alaveses también tendrán la ocasión de ver los trabajos desde el 28 de Junio hasta el 6 de Septiembre.

Empezará en Artziniega y en Leciñana y pasará por Estavillo, Durana, Zambrana, Armiñón, Pobes, Peñacerrada, Oro, Aramaio, Alegría-Durantzi, Legutio, Izarra, Okina, Ondategi, Salinas de Añana, Okondo, Amurrio, Berantevilla, Ocio, Maestu, Kuartango, Labastida, Puentelarrá, Barrio, Ribaguda y Laudio, finalizando en Elburgo.

A esta edición se han presentado 903 cortometrajes, de los cuales 50 han pasado a la selección final. Las localidades han podido elegir entre 4 selecciones de cortometrajes diferentes: Súper Selección (los 10 mejores cortos), Komedia (11 trabajos ), Txiki (11 cortos didácticos) y Mix (combinación de las tres secciones y cortometrajes en euskera). Se podrán encontrar cortos como  'Cerdita', que visibiliza el bullying y ha sido galardonado con el Goya al mejor cortometraje de ficción.

En Vitoria estos cortometrajes se podrán ver en la plaza del Artium entre el 11 y el 13 de julio, con la novedad del estreno de 'Beber', protagonizado por Jon Plazaola. También se realizará solo en Vitoria una selección llamada Sensibiliza, donde se proyectarán cortometrajes de concienciación social.

Como novedad, en esta edición la asociación Kultura Kalean! ha creado el Euskara Saria, un premio dotado con 100 euros y la inclusión en la selección oficial, con el objetivo de apoyar la creación y difusión de obras en euskera. Se han presentado 14 cortos en euskera, ocho más que la edición pasada, y el ganador ha sido 'Hotzean garbitu'. Este cortometraje será uno de los dos cortos que se ofrecen en euskera. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?