Fútbol
Deportivo Alavés

El Glorioso hace oficial su tercer fichaje, el punta argentino Ramón Miérez

Llega para cuatro temporadas y estuvo cedido el año pasado en el Istra de Croacia, club en el que el Alavés tiene el 85 % del accionariado

Ramón Miérez con la camiseta de Atlético Tigre. / CADENA SER.

Vitoria

Ramón "Monchi" Nazareno Miérez (Resistencia, 13/05/1997) es un delantero que desembarca en Vitoria procedente del Club Atlético Tigre y que ha jugado como cedido en el NK Istra croata la pasada temporada. El ariete argentino ha podido disputar esta campaña un total de 23 partidos en los que ha llegado a anotar 10 goles, siendo parte importante del ataque, ayudando a la permanencia de la entidad en la máxima categoría del fútbol adriático. Se compromete para cuatro años.

El Istra es casi de propiedad total del Alavés. De hecho, controla el 85 % de su propiedad y lo utiliza como lanzadera de jugadores que no tienen todavía el nivel para jugar en Primera con la primera plantilla. Miérez llegó cedido y ahora, tras convencer a Sergio Fernández, pasa a ser propiedad del Alavés en España. Hará la pretemporada bajo las órdenes de Asier Garitano y tendrá que pugnar con delanteros como Lucas Pérez o los que están por llegar, entre ellos seguramente, Joselu, del Newcastle.

La operación de Miérez le cuesta al Alavés 1.150.000 euros. El club vasco ya ha pagado 550.000 y ahora le quedan dos plazos de 300.000. El primero lo tendrá que cumplimentar el 31 de julio y el segundo el 31 de octubre. El futbolista llegará el 8 de julio a Vitoria para pasar las pruebas médicas, las físicas y comenzar la pretemporada con el equipo de Garitano. Sergio Fernández, Director Deportivo del club albiazul lo vio "in situ" en la fase de permanencia del Istra hace dos semanas. Viajó a la costa adriática para supervisar la marcha del equipo y para seguir de cerca las evoluciones del argentino.

Argentina siempre ha sido un caladero para el club vitoriano y esa costumbre se mantiene en Vitoria. Por el equipo alavesista pasaron en su día Astudillo, Palermo, Herrera, Desio o, más últimamente, Jonathan Calleri. También se usó la opción de incorporar técnicos de ese país como la fallida intentona con Luis Zubeldía. Ahora mismo, sin ir más lejos, se están cerrando los detalles para fichar a Ángel González, medio punta diestro procedente del Godoy Cruz de Mendoza. El Club Atlético Tigre está radicado en la ciudad de Victoria, provincia de Buenos Aires y los jugadores de la entidad son conocidos como los "Matadores". El primer equipo está entrenado ahora por Néstor Gorosito.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00