Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Vicente Casañ toma posesión como alcalde de Albacete

En el pleno de investidura, queda refrendado el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para la alternancia en el poder

Vicente Casañ ha tomado posesión como alcalde de Albacete. El candidato de Ciudadanos, periodista de profesión que entró en política el pasado mes de abril, ocupará el cargo durante media legislatura, y en 2021, tendrá que ceder el testigo al socialista Emilio Sáez, que de momento será vicealcalde y primer teniente de alcalde estos dos primeros años, y después a la inversa.

Una hora antes del pleno de investidura, los concejales electos de los Grupos Municipales del PSOE y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se han reunido para firmar el acuerdo que el PSOE califica de responsable para garantizar la estabilidad, por lo que prometen lealtad, apoyo y complicidad a Ciudadanos, que lo ve como un gobierno de centro para liderar los cambios en la ciudad, y destaca que por primera vez "no gobiernan los de siempre".

La asignación de las concejalías ya está decidida, y cada concejal ocupará una de ellas durante los cuatro años de mandato "en el área en la que se encuentre más cómodo" -apuntaba el ya alcalde, Vicente Casañ, que tambien tendrá otra de ellas.

@RTVEclm

Además, este viernes la asamblea local del PSOE ha refrendado con un 98% de apoyo de los militantes el pacto de Gobierno que se acordó a nivel regional este jueves.

En la provincia

De los municipios con más de 20.000 habitantes, el Partido Popular sólo obtiene Almansa y Villarrobledo.

  • En Almansa, el que fuera sustituto de Paco Nuñez, Javier Sánchez Roselló, ha perdido la mayoría, pero podrá gobernar en solitario.
  • En Villarrobledo, Valentín Bueno, afrontará su segunda etapa como alcalde, arrebatando el gobierno a Alberto Gonzalez
  • En Hellín, el PSOE se apoyará en el escaño obtenido por una agrupación de electores independiente, para que Ramón García continue en la Alcaldía.
  • En La Roda, la constitución de la nueva Corporación Municipal tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 horas en la ermita de San Sebastián. Juan Ramón Amores será el nuevo alcalde, tras 32 años de gobiernos populares.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?