Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSdeG se rearma con más poder urbano

A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Vigo tienen alcalde socialista en este mandato

()

El PSdeG se rearma con más poder urbano. Gobierna desde este sábado en cinco de las siete grandes ciudades. A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo y Vigo tienen alcalde socialista en este mandato. En Pontevedra continuará el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores y en Ourense, en Ourense está el caso más singular.

El PP de Feijoo cede la alcaldía de la ciudad a Gonzalo Pérez Jácome para salvar a Baltar. Jácome, que llegó a la política para acabar con el caciquismo de los Baltar, se convierte ahora en su aliado para perpetuar la saga familiar al frente de la diputación de Ourense.

La operación de Baltar está avalada por Feijoo. La dirección del PPdeG ha justificado esta mañana ese trueque en Ourense, y lo hace criticando al PSOE.

En Santiago, Xosé Sánchez Bugallo regresa a la alcaldía 8 años después dispuesto a gobernar en minoría. Misma fórmula en Ferrol. El socialista Ángel Mato es nuevo alcalde, de momento, gobernará en minoría, aún está en negociaciones con Ferrol en Común y BNG. En A Coruña, la socialista Inés Rey se convierte en nueva alcaldesa, se completa así la caída de los tres gobiernos de las mareas que ahora ocupa de nuevo el PSOE.

En Lugo, hay acuerdo entre PSOE y BNG, gobierno de coalición que preside la socialista Lara Méndez. Bipartito también en Pontevedra, Lores (BNG) continúa como alcalde, gobierno en coalición con el PSOE. Y en Vigo, baño de masas para Abel Caballero tras su aplastante mayoría absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?