Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contaminación acústica

Inspeccionados varios locales de Sant Antoni que superaban los niveles de ruido permitidos

Denunciada una discoteca por instalar una barra en una de sus terrazas

Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado esta madrugada diversas inspecciones a establecimientos situados en la avenida Dr. Fleming. La unidad de Medio Ambiente, acompañada por dotaciones uniformadas, comprobó que en uno de los locales inspeccionados el limitador no funcionaba correctamente ya que, pese a la obligación de mantener la música por debajo de 65 decibelios, en ese momento se registraban 98. En otro de los locales el limitador debía estar calibrado para cortar la música a 58 db, pero en el momento de la inspección se superaban los 93.

En ambas inspecciones, el técnico pudo constatar la instalación paralela de altavoces, hecho que también constituye una infracción. Del mismo modo, se comprobó en ambos casos que las puertas de emergencias estaban cerradas con llave o pestillos, lo que constituye una infracción grave en materia de seguridad. Además de estas infracciones, se detectaron otras menores como carencia de documentación.

 Por otra parte, en torno a las 4 de la mañana, los agentes atendieron el aviso de una vecina que se quejaba por el ruido procedente de la terraza de una de las discotecas de la población. La unidad de Medio Ambiente se personó en el domicilio de la denunciante y comprobó que en una de las terrazas situada sobre la discoteca se había instalado una barra y había más de 50 personas consumiendo bebidas. Se procedió a la denuncia por las molestias causadas, a la espera de comprobar si el establecimiento ha incurrido en otras infracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00