Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Santano (PSE) elegido alcalde con los votos en blanco del PNV

El socialista José Antonio Santano ha sido elegido este sábado alcalde de Irun en el pleno de constitución de este Ayuntamiento guipuzcoano, con lo que afrontará su quinta legislatura como regidor irunés.

Como se anunció, el candidato del PNV, Xabier Iridoy, no ha presentado su candidatura, pero sí lo han hecho los portavoces de Elkarrekin Podemos, David Soto, y de EH Bildu, Jokin Melida.

El PSE-EE ganó las elecciones locales de Irun el pasado 26 de mayo con 10 concejales, seguido por el PNV, con 7 (dos más que en 2015), Elkarrekin Podemos con 4, EH Bildu con 3 y el PP, que logró un concejal.

Santano ha logrado los 10 votos de su grupo, mientras que Soto ha sido apoyado por 4 corporativos y Melida por 3.

De esta manera, aunque no ha conseguido la mayoría absoluta, Santano ha vuelto a ser investido alcalde por encabezar la lista más votada.

El primer edil socialista afronta de esta manera su quinta legislatura, después de 17 años como alcalde, cargo que desempeña desde 1982 tras suceder en el cargo a Alberto Buen Lacambra

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?