Más deportes
ElPozo Murcia 4 - 3 BARÇA LASSA

ElPozo se lleva el tercer partido de la final en los penaltis

Un encuentro ajustado y muy igualado hizo que ambos equipos decidieran su suerte en el punto fatídico

Fernandito conduce el balón / LNFS

Murcia

Duelo de intensidad el que se ha vivido en el Palacio de los Deportes de Murcia. El tercer partido de la final de la LNFS merecía un ambiente especial y el pabellón murciano no defraudó. Con todas las localidades ocupadas en el feudo charcutero, ambos equipos salieron con mucha intensidad y plantando cara al encuentro.

El reparto de posesión fue evidente desde el inicio, pero las primeras ocasiones fueron del Barça. Fede, en un lance de juego al minuto del choque, sufrió un percance en las costillas al impactar contra Ferrao, pero el meta valenciano pudo continuar sin mayores problemas. En ese instante, ElPozo despertó y tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, los visitantes no cederían terreno y empezaron a presionar en la zona de cancha murciana.

El gran punto de inflexión del partido llegó en el minuto 10. Tras un saque lateral del Barça, Leo Santana se adelantó a la zaga local para meter la punta de la zapatilla y batir a Fede (0-1). La respuesta de ElPozo fue inmediata, en la siguiente jugada tras el tiempo muerto solicitado por Giustozzi, Dario asistió en línea de fondo a Álex Yepes, pero el ciezano no llegó a rematar. El propio Álex estuvo a punto de empatar en la siguiente acción, pero Juanjo hizo una prada espectacular. Estaban siendo los mejores minutos del equipo local. A falta de ocho minutos para llegar al descanso, Fernando estuvo cerca de abrir la cuenta para ElPozo gracias a una buena combinación con Pito.

La alegría duró poco en la parroquia charcutera. Joselito, como un rayo, se fue por la banda derecha hasta línea de fondo para surtir de un balón ajustado a Ferrao, que encaraba el perímetro del área y remató a placer para aumentar la renta (0-2). Pero los locales no tiraban la toalla, Alberto estrelló el balón en el larguero con una falta desde muy lejos. No había manera de derribar la fortaleza azulgrana. Sin tiempo para más ocasiones claras, ambos equipos se fueron al descanso.

A la vuelta de vestuarios todo continuó con la misma intensidad. Pero la historia comenzó a cambiar gracias al veterano de Cieza. Gol de Álex en minuto cuatro de la segunda parte que supuso un recorte de distancias y sensaciones importantes para los murcianos (1-2). De nuevo, cuando mejor lo estaba haciendo ElPozo, otro revés se cobró la alegría local. Esquerdinha estrelló un balón al palo y acabó dentro de la red de Fede (1-3).

Pero ElPozo siguió buscando otro tanto que le metiese de nuevo en el partido, esta vez con más fortuna. Gol de Andresito a falta de 13 minutos para que finalizase el choque (2-3). Quedaba mucho encuentro por delante y la afición local continuó apretando. ElPozo de nuevo estaba viviendo sus mejores momentos en el partido y encima expulsaron a Sergio Lozano. De esa acción se sucedieron los minutos más asfixiantes para el Barça hasta que, una mano de los visitantes, hicieron que Álex, de penalti, materializase el empate (3-3).

Los dos minutos finales fueron de auténtico infarto. El Barça puso portero jugador con Marcenio y los visitantes empezaron a manejar la alternativa del partido. Sin embargo, ElPozo resistió y ambos conjuntos se fueron a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga hubo un juego muy conservador por parte del Barça, algo que a los murcianos les impidió progresar y tener el balón con todo abierto para la segunda parte. En esos últimos tres minutos, Giustozzi puso por primera vez a Miguelín como portero jugador y el dominio fue murciano. A 13 segundos del final, ElPozo tuvo la ocasión perfecta para sentenciar el choque, doble penalti donde el héroe debía ser Andresito, pero Juanjo repelió el balón. Esto dejó abierto el escenario para los penaltis.

Álex Yepes inauguró la tanda y batió a Juanjo. El siguiente turno fue para Ferrao, que anotó. Miguelín hizo lo propio en su turno y también metió su pena máxima. Esquerdinha no perdonó ante la impotencia de Fede, que fue totalmente engañado. Matteus dio el susto, estrelló el balón en la madera, pero luego entró. Marcenio no falló por parte del Barça y Pito anotó su penalti. Era turno de Leo Santana, que sí falló, tiró el balón fuera y automáticamente, con su error, le dio la victoria en este reñido tercer partido a ElPozo Murcia.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00