Política

Ana González: "Nuestra meta es reinventar Gijón"

La alcaldesa socialista promete estar a pie de calle para palpar el estado de ánimo de la ciudad

Ana González, alcaldesa de Gijón / Cadena Ser

Gijón

Gijón ya tiene nueva alcaldesa. La socialista Ana González recupera, de esta forma, el bastón de mando para el PSOE tras ocho años de gobierno de Foro. Lo hizo con 12 votos a favor, los de su partido, y el del único concejal de Izquierda Unida. Enfrente 15 abstenciones, las del resto de la corporación.

Ana González besa al único apoyo obtenido, el portavoz de IU, Aurelio Martín / Ser Gijón

González se dirigía a los gijoneses comprometiéndose a pisar la calle para palpar el estado de ánimo de la ciudad, a buscar soluciones para los jóvenes que tienen que irse fuera, a conseguir un Gijón más limpio, concebido para el paseo y a velar por la calidad de las aguas en San Lorenzo y en el resto de playas del concejo.

Corte Ana González sobre la meta del PSOE en los próximos años

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000191504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana González apuesta por una ciudad motor del área metropolitana y una ciudad educadora que luche por la igualdad. "Nuestra meta es reinventar Gijón", aseguró. Recoge el bastón de mando con "ilusión" y "consciencia" de que la tarea que asume implica "esfuerzo, tesón y disciplina". 

Ana González flanqueada por las dos últimas alcaldesas; Carmen Moriyón (FAC) y Paz Fernández Felgueroso (PSOE) / Ser Gijón

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, apostó por la búsqueda de acuerdos como muestra del verdadero liderazgo. Le ofreció a Ana González el apoyo de su grupo y oposición constructiva, algo que, apuntó, Foro no ha tenido en los últimos ocho años.

Corte Jesús Martínez Salvador oposición constructiva

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000191496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos, primera fuerza de la oposición con cuatro ediles, también se comrpometió a dialogar para buscar soluciones a los problemas del pasado.

Corte José Carlos Fernández Sarasola

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000191497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PP, Alberto López-Asenjo también habló de diálogo y oposición constructiva. La nueva alcaldesa de Gijón obtuvo el apoyo de IU. Su portavoz, Aurelio Martín, apuntó que la fuerza política que representa quiere formar parte del cambio que se avecina. De quien no consiguió el apoyo Ana González fue de Podemos-Equo. Yolanda Huergo defendió que los socialistas no habían estado dispuestos a dialogar. Por su parte Eladio de la Concha, portavoz de Vox, dio las gracias a sus votantes por haber entendido su mensaje sin atender a tergiversaciones e insistió en que su partido llega para velar porque el erario se disponga de manera honesta.

Al finalizar el Pleno, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que acudió como invitada, se acercó a hablar con los afectados de IDental, concentrados en la Plaza Mayor de Gijón desde primera hora de la mañana. Carcedo les explicó que desde su ministerio se seguía trabajando en el asunto de la estafa y en dar una solución a los afectados.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00