Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ayala gobernará con mayoría absoluta y caras nuevas en su equipo

En la Corporación municipal entra Vox con dos concejales

Javier Ayala y su equipo de concejales tras la constitución del Ayuntamiento este sábado. /

Fuenlabrada es el Ayuntamiento del sur de Madrid donde más claras estaban las cosas ante la sobrada mayoría absoluta que en las pasadas elecciones municipales consiguió el PSOE y su candidato, Francisco Javier Ayala. De los 13 concejales que tenía en la anterior legislatura, cuando se quedó rozando la absoluta fijada en 14, ahora ha conseguido superar esa barrera y tener 16.

Así las cosas, Ayala volverá a encabezar un gobierno socialista en el que posiblemente haya caras nuevas, de hecho la número dos en la candidatura, Mónica Sebastián Pérez, es la primera vez que es elegida como concejala y con ella otras cinco personas, que aunque no tienen por qué estar en el nuevo equipo de gobierno, si es cierto que nunca habían sido electos. Entre los nuevos se encuentra el que fuera presidente de Juventudes Socialistas y uno de los líderes del movimiento LGTBI+ en la ciudad, Raúl Hernández Delgado.

Las Corporación entrante queda constituida definitivamente por Ciudadanos, con 4 concejales, consiguiendo el sorpaso al PP de la localidad que bajó de 5 a 3 ediles y 2 representantes de Podemos-Ganar Fuenlabrada- IU, formación que perdió 2 concejales. A estos se suma la entrada, como en muchos ayuntamientos de España, de Vox, que en este caso tendrá presencia con 2 ediles.

Ayala ha mostrado su satisfacción por volver a ocupar el sillón de alcaldía, siempre recordando los proyectos pendientes para una ciudad a la que quiere situar en Europa, como viene ya haciendo con diferentes proyectos de financiación europea, y a la que busca cambiar la cara a través del ambicioso proyecto ‘Distrito Centro’.

Recordemos que Javier Ayala se ha convertido en el alcalde con mayor respaldo entre los municipios con más de 150.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, y el tercero entre los regidores más votados de España en los municipios de más de 100.000 habitantes.

Ayala, que asumió la alcaldía a finales de la legislatura después de dejar el cargo, Manuel Robles, en esta pasadas elecciones ha llegado a conseguir 48.743 votos, 15.000 más que los logrados en la ciudad por el candidato regional socialista Ángel Gabilondo, quien recabó 33.906 papeletas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?