Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El socialista Diego Ortiz investido alcalde de Pinto con el apoyo de Unidas Pinto y Podemos

Los votos de las dos formaciones no comprometen acuerdos de gobierno que se negociarán a partir del lunes

Diego Ortiz en el momento de tomar posesión de su cargo como alcalde de Pinto. /

Diego Ortiz ha sido investido como alcalde de Pinto y vuelve a recuperar la alcaldía de esta localidad para el PSOE después de gobiernos del PP y de Ganemos Pinto. Esta vez lo ha hecho con los votos a favor de otras dos fuerzas de izquierdas como Unidas Pinto y el apoyo, acordado a última hora, del único concejal de Podemos, aunque la mayoría absoluta la tenía el socialista solo con los votos de Unidas.

En su discurso, el nuevo alcalde ha manifestado que “no hay mayor satisfacción y responsabilidad” que ocupar este cargo. También recordó a sus abuelos que emigraron a Pinto y otros familiares que no ya están, momento en que ha tenido que interrumpir su discurso por la emoción.

Entre los objetivos de su nuevo mandato ha destacado el conseguir el “ansiado edificio de seguridad”, donde se ubiquen las fuerzas de seguridad y donde se incluya una oficina del DNI y pasaporte. “Necesitamos un Pinto limpio tras la decisión de privatizar ciertos servicios que antes estaban en ASERPINTO y ahora en manos de Valoriza, no dejaremos de luchar para que vuelvan de donde nunca deberían haber salido”. También ha vuelto a reivindicar el apeadero de La Tenería y ha anunciado medidas para la mejora del tráfico en la localidad

El PSOE de Pinto casi ha doblado los resultados de las anteriores municipales pasando de 5 a 9 concejales, mientras Unidas Pinto, antes Ganemos, pasa de 7 a 4 ediles, el PP mantiene sus 7 representantes, aguantando el envite de Vox, que entra en el Ayuntamiento con 1 concejal, junto con Podemos que también consigue otro.Ciudadanos ha incrementado su representación en Pinto y tendrá en el pleno 3 concejales.

La sesión ha trascurrido con normalidad y con alguna que otra anécdota como el cumpleaños feliz que le ha cantado todo el público asistente al pleno al recién elegido alcalde, que hoy hace años, o el momento en que uno de los concejales, cuando asumía su cargo, escuchaba el grito de su nieta, de corta edad, que decía sorprendida ‘¡Abuelo!’.

Esta semana Unidas Pinto anunciaba su apoyo al socialista Diego Ortiz para ser investido alcalde. Decían que no es fruto de acuerdos previos, sino por “devolver el favor” que el PSOE hizo a su formación en la anterior legislatura, cuando permitieron que gobernara su candidato. Un apoyo que no condiciona pactos de gobierno, según precisaban las dos fuerzas políticas. Entonces no estaba cerrado el apoyo de la otra formación de izquierdas en el Consistorio, Podemos, algo que ha ocurrido en la mañana de este sábado cuando el PSOE anunciaba “un acuerdo de mínimos con Podemos para la investidura de Diego Ortiz”. Está basado en nueve puntos y, según indican, “inicia un camino de cuatro años que beneficiará a la ciudadanía”. Todo apunta a que las tres fuerzas políticas de izquierdas abrirán negociaciones a partir de este lunes para ver la posibilidad de cerrar pactos de gobierno o puntuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?