Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Sara Hernández retiene para el PSOE la alcaldía de Getafe

Aunque sin mayoría absoluta tras no llegar a acuerdos con Podemos, los socialistas seguirán al frente del Consistorio

La socialista Sara Hernández retiene la alcaldía de Getafe aumentando concejales pero sin llegar a la mayoría / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Con votación secreta y en sobre cerrado los nuevos representantes de los getafenses han elegido como alcaldesa a Sara Hernández, candidata socialista que continuará al frente de la institución como fuerza más votada y lo seguirá haciendo en minoría después de no alcanzar un acuerdo con Podemos, que han votado a su candidata, Alba Leo, y de que el representante de Más Madrid se haya abstenido. De tal forma los once concejales de PSOE se situará en gobierno mientras los cinco de PP, cuatro de Cs, cuatro de Podemos, 2 de Vox y 1 de Más Madrid conformarán la oposición.

Durante su discurso de investidura Sara Hernández ha defendido su labor de gobierno en los últimos cuatro años, desarrollando proyectos en materia de igualdad y contra la violencia de género, reduciendo el desempleo o reforzando los servicios sociales.

Sara Hernández ha defendido la continuidad de las políticas de su gobierno tras su nueva investidura

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560599949_577177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora el gobierno será en minoría pero el candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe ha llamado a crear “un espacio de encuentro para llevar a cabo políticas de izquierdas en la ciudad”. Por su parte la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha señalado que su grupo estará “al lado de las iniciativas que defiendan los servicios públicos”.

Mientras tanto, el portavoz del PP, Carlos González, ha indicado que liderarán la oposición en el Ayuntamiento con la responsabilidad de entenderse con el resto de fuerzas; la portavoz de Cs Mónica Cobo ha señalado que trabajará por llevar adelante las políticas que consideran más urgentes para la ciudad; y el portavoz de Vox ha defendido que los getafenses reclaman “mayor pluralidad y diálogo” para hacer de la ciudad “un lugar más justo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00