Fútbol

El Atlético Baleares pasa ronda y se enfrentará al Mirandés en la final

El conjunto blanquiazul gana en Son Malferit a la UD Melilla en el partido de vuelta por 1 a 0 y se clasifica para la final por el ascenso a Segunda División

Atlético Baleares

Palma

El Atlético Baleares disputaba este domingo el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso de la Liga 123 ante la Unión Deportiva Melilla en Son Malferit.

Con el partido de ida sin goles y con todo por decidir en el partido en casa, Manix Mandiola optó por un 4-4-2 con Carl Klaus en portería, repitió defensa con Peris en la derecha, Rubén en la izquierda, centrales Vallori y Villpalos, doble pivote para Rovirola y Fullana, en la derecha Canario, en la izquierda un recuperado Samuel y en punta Nuha y Marcos.

El técnico no pudo contar con la presencia de Kike López que continúa con la recuperación después de la lesión muscular que sufrió en el partido de vuelta contra el Racing de Santander. Se quedaron fuera de la convocatoria Ody Alfa y Yelko Pino por decisión técnica. 

Los 95 minutos de partido fueron intensos de principio a fin. Salió fuerte el ATB, intentando ser dominador, con su juego directo habitual y el primer tiempo el Melilla jugó a lo mismo, mucho balón largo buscando al poderío físico de Moha Traoré, un portento de fuerza.

La primera aproximación de peligro fue del Melilla en un disparo alto de Óscar García tras un buen contraataque. El ATB lo intentaba sin llegar a general excesivo peligro.

En el 22’ llegó la jugada que definiría la eliminatoria. Error en la salida de balón del equipo visitante que aprovecha Fullana para controlar con el pecho y ceder al espacio a Nuha en una gran asistencia para el desmarque del pichichi que define a la red. Imposible para Dani Barrio en su salida. 11º gol del delantero hispano-gambiano esta temporada. Un gol que valió el pase a la final. Fueron buenos minutos del ATB, enorme en defensa e intentando combinar en ataque. En el 27 Samuel hace una buena jugada personal y su disparo de fuera del área se marcha alto por encima del larguero.

En el 36’ en un córner que se alarga en rechaces está a punto de aprovecharlo Richi de media tijera en una jugada embarullada. El balón se marcharía alto. En el 38’ Rubén hace una dejada corta a Carl de cabeza y Óscar está a punto de aprovecharlo, pero paró bien Carl. Con el 1-0 se iría al descanso.

El ATB salió bien en la segunda parte pero el Melilla volvió a su estilo de toque y juego, dominando la posesión, filosofía de su equipo toda la temporada. En el 46’ Moha hace un gran remate de tacón fuera tras pase de Menudo. Buena jugada. Prácticamente no se generarían ocasiones durante muchos minutos, el ATB defendía bien el Melilla no llegaba.

Manix movió el banquillo y dio entrada a Pedro Ortiz por Marcos. Buenos minutos del solleric. Nada más salir buena jugada de recorte y centro con peligro y la segunda disparo desde la frontal que Dani Barrio la saca casi con el hombro. Buena ocasión.

Samuel tuvo un cuarto de hora muy bueno en la segunda parte, con ruleta incluida, pidiendo el balón y regateando como en él es habitual. Se dejó todo y fue sustituido por Hugo tras una semana en la que entrenó lo que pudo. Fullana hizo una gran jugada personal superando a Richi en el autopase dentro del área pequeña pero no logró rematar bien cuando tenía todo para sentenciar el partido. El Melilla seguía centrando balones buscando a Moha.

En el 82’ Fullana, que hizo un gran despliegue, controla el balón en la frontal y chuta al lateral del poste. En el 93’ Pedro tuvo una ocasión clarísima. Hugo roba a la defensa, cede a Pedro y el chut del centrocampista se marcha alto. Qué pena porque era la sentencia. Un minuto más tarde Moha remata de cabeza y Canario la saca de debajo de los palos ante el sufrimiento de la grada balearica, que sufrió mucho para poder disfrutar al final de alegría.

El Atlético Baleares pasa de ronda y estará en la final por el playoff de ascenso contra el Mirandés. El conjunto de Anduva recibirá al conjunto blanquiazul en la ida de la final y el partido de vuelta se jugará en Son Malferit. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00